Blogia
nemequittespas

PARA AQUELLOS que OPINAN con RAZON que mi BLOG es ALGO SERIOTE...

Como el drama y la comedia se tocan íntimamente, hoy me pido reirme un poco de mí misma.

Adoro el agua, me relaja, me inspira profundamente el aislamiento en que te sumerges bajo ella. Y aún así, ¿lo que me cuesta reengancharme cada temporada que me propongo volver a nadar!

Ayer lo conseguí, mochila a la espalda, bien equipada, gafas nuevas, gorro nuevo, conseguí entrar en el bañador viejo...ilusión intacta, las novatadas de cada vez:

- Olvida los tacones, las camisas, las falditas... no caben en la taquilla. La próxima pasa por casa y desaloja el bolso y lo demás.

- No olvides en cambio, la monedita para la taquilla o volverás a revestirte para subir a recepción a por cambios.

- Las duchas de la piscina, por supuesto, agua a -10ºC. Remójate en el vestuario.

- Si no calentamos o estiramos previamente, empezarán a quedarse tiesos uno a uno todos los dedos de los pies por tremendos tirones.

- La espalda nunca ha sido tu modalidad, tragas agua, mucha agua, no frenas a tiempo (uy!), te tuerces, te chocas...

- De 9 a 10 h. invaden la piscina las apasionadas del "aqua-aerobic", con su ritmo discotequero a todo tren. No hay quien relaje.

- Ojo con la sauna, o semejante bajón de tensión no te lo sube ni un buen orujillo.

Conclusión, adoro nadar, he invertido 2 horas de mi día en nadar 1.000 m. Mi cuerpo ni lo notará, pero y mi espíritu? Desconecté, de todo el día, desconecté en serio y ayer no era fácil.

¿Saben qué? Mañana repito.

 

9 comentarios

Caye -

Hace años, tuvé la costumbre de ir 4 dias por semana a nadar, la verdad que era una gozada. Me levantaba a las 7:45 y en ayunas nadaba unos 45 minutos, resultaba muy gratificante y me ayudaba a afrontar el dia a dia relajadamente.Espero retomar este habito pronto.....

Javi -

Está anunciado un remake de "El nadador" (basado en la misma historia de Cheever, claro) con Alec Baldwin.

nomeacuerdo -

Cheever no escribió el guión de la peli protagonizada por Lancaster. Ni de coña. Cheever escribió el guión de otra peli, al mismo tiempo que su último libro, pero en España es imposible de encontrar.

piter -

en los últimos 6 meses le he regalado a la piscina Sant Antoni unos 125 euros... pero mañana vuelvo (hoy toca basket).

deporte!!!

go -

Anoto las recomendaciones literato-musical-cinematográficas! Y para mi orgullo les diré que finalmente repetí ayer, nadé(naduve?) más metros, más tiempo, sin calambres... V, procuraré lo de reducir distancias.
Olvidé contar otro reciente gran encuentro con el agua, acompañé a mi sobri de 2 años a sus clases, indescriptible sostener en tus manos a un bebé que pelea en el agua.

Javi -

Agua somos y en agua...

rubens -

El mismísimo John Cheever hizo el guión de una peli de mismo nombre que es alucinante, con Burt Lancaster. Muy guapa, en serio.

Y cómo no, escuchar Nadadora, de Family, siempre se agradece un montón. Menuda canción de amor más bonita.

El agua es la vida, Goretti!!

V -

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Nadar ayuda a reducir distancias\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Te recomiendo que leas un relato titulado El nadador escrito por John Cheever y publicado en el libro La geometría del amor.
Es que esto de las piscinas y piletas es uno de mis temas. ¡Adelante con los 1000 metros!

Luk -

El deporte es muy sano, y no es un tópico. Ayuda a estar mejor, sin duda. Me alegro por ti.
Yo voy a ver si también soy capaz de nadar con regularidad. He descubierto un blog q te puede gustar:
www.diariodelviajero.com