Blogia
nemequittespas

03.00 AM. 03.07.1976

Dígitos aparentemente casuales, combinación aleatoria de cifras y, sin embargo, momento preciso en que la conjunción cósmica quiso que la menda viera la luz.

A raíz de una de esas discusiones seudo-metafísica a propósito de la carta astral que le habían hecho a un amigo, llevo días dándole vueltas a la sugerente posibilidad de que realmente no seamos lo que somos por lo que heredamos más lo que vivimos, sino únicamente por la posición astro-estelar del cosmos en el momento de nuestro nacimiento. Es decir, tu nodo, tu destino, tu ser, prefijados desde el origen.

Obviando algunos apuntes desesperanzadores, como el porqué entonces los gemelos no son necesariamente existencias paralelas o que cualquiera puede conseguir su carta astral en internet, obviándolo digo, toda esta hipótesis me resulta de lo más atractiva. Y es que las posibilidades se multiplican por cada décima de segundo en la que se produce un potencial alumbramiento.

De ser cierto, no acabaríamos siendo todos el perfil de rubio occidental que representamos, con sus códigos ético-estéticos de siglo XXI, en idéntico papel en 3.000 km. a la redonda de 1º mundo.

Ojalá poder dejarse guiar por la lógica del Universo, o en la misma línea de escaso rigor científico, por el interior humano. Dejar hablar a la biología para establecer los ritmos de actividad y relax de un cuerpo que nos habla en susurros. Porque a nadie se nos escapa que nos recorren flujos de energía que nos empujan a actos heroicos o nos hunden en la indiferencia.

¿Por qué sino existen esos días en que todo es éxito? o aquellos en los que todo duele? o cuando no entiendes nada? y esos días inevitablemente sexuales? o suaves? o grises?

La pregunta es ¿cuánto de nosotros son nuestras circunstancias y cuánto el azar? 

 

6 comentarios

rubens -

Es acojonante. Nuria, la novia de Piter, es cáncer también, y le pasa exactamente igual. Siempre lo comentamos.

Yo los días de luna llena te juro que me comía Barcelona entera de un bocado.

Este sábado es la fiesta de cumple de Piter en mi terraza y es luna llena.

go -

Sí señor, otro cáncer lunático de los míos. Me costó descifrar qué era lo que me desequilibraba periódicamente pero ahora estoy convencida de la influencia de la luna en mis subidas y bajadas estratosféricas...

rubens -

Yo te diré que nací el 03.07.1978. Curioso.

Pero para mí, aunque haya mucho azar, sí que hay conjunción astro-estelar, e influye, y mucho. O no te notas distinta según la jodida posición de la luna, o su crecimiento? Más llena de energía, o succionada de cualquier fuerza? No lo digo en plan pillado. A más gente del .07. les pasa. Y de una manera brutal.

Aparte del azar, hay energías rondándonos. Porque, básicamente, somos materia, afectada por otra materia.

Mola.

go -

Gracias chicos por vuestra impagable fidelidad, a pesar de todo. Especialmente a ti Javi, lo tuyo desde luego tiene mérito.

Javi -

Todo azar (las circunstancias son azar).
Nada de destino. Eso dejémoslo para "Matrix".

Rock! -

Please, modifica mi enlace. Demasiadas preguntas, demasiadas dudas...
Un beso.